Propiedad intelectual

De acuerdo con cifras de la BSA, dos de cada tres software instalados en las empresas son no legales. Las razones son la falta de una administración eficiente en el departamento de sistemas, mecanismos de supervisión así como el desconocimiento mismo.

Software y derechos de autor (copyright)

Software y derechos de autor (copyright)

Como una obra de la propiedad intelectual, el software está protegido bajo las leyes de derechos de autor de la mayoría de los gobiernos del mundo. Las empresas que usan software ilegal están limitadas en servicio técnico, continuidad de sus operaciones y son vulnerables a ataques cibernéticos que impactan en su información y en su economía. Generando pérdidas millonarias para la industria y afectando el desarrollo económico de nuestro país. Considerando que La ley protege el software, una organización que haga uso de este de manera incorrecta puede estar sujeta a sanciones o pérdida de credibilidad de la marca y de sus miembros ejecutivos.

En SOTEC podemos apoyarte en PREVENIR y CORREGIR cualquier desviación que puedas tener en tu organización, ponte en contacto con nosotros y con gusto podremos asesorarte.