Noticia

Nube Híbrida Vs. Nube Abierta

Nube Híbrida Vs. Nube Abierta

27 de Febrero del 2019

Ventajas de la nube híbrida de código abierto: más allá del ahorro de costos.
Ya explicamos en este post cómo la nube híbrida, y en particular la basada en un entorno de código abierto, ayuda a las empresas a ser más competitivas. También vimos las razones por las que un modelo híbrido suele resultar más conveniente para la mayoría de las empresas por la flexibilidad que les aporta.

Ventajas de la nube híbrida
Las soluciones de Cloud híbrida basadas en código abierto no son solo una manera de reducir el gasto en infraestructuras de TI, sino que muchas veces tienen una calidad superior, con mayor fiabilidad, escalabilidad y rendimiento que las alternativas propietarias cuyo costo es superior.

Debemos resaltar que el ahorro de costos es importante, pero no debe de ser el único factor determinante a la hora de elegir una nube híbrida de código abierto. Y es que las empresas necesitan contar con socios de confianza que respalden su plataforma Cloud con soluciones seguras, probadas y certificadas. Además, tienen que garantizarles un soporte de calidad a largo plazo y soluciones que se adapten a la evolución de la tecnología.