Noticia

HPE 3PAR Amplia su gama de servidores

HPE 3PAR Amplia su gama de servidores

03 de Enero del 2019

HP anuncia importantes mejoras en la familia HP 3PAR StoreServ Storage especialmente útiles para soportar modelos híbridos de TI y centros de datos All-Flash. Mejoras que incluyen a la nueva familia 8000, los All-Flash array (AFA) más asequibles de la industria, que duplican el rendimiento de cargas de trabajo de modelos anteriores, garantizan el rendimiento con controles de calidad de servicio optimizado para Flash, certificadas para SAP HANA y con mejor latencia y seguridad.

HP quiere contribuir de forma activa a la modernización de los centros de datos y, para ello, un área clave es el almacenamiento All-Flash en la que se encuadra sus nuevas cabinas de 4 y 8 controladoras, las 3PAR StoreServ 8000 Storage y 3PAR StoreServ 20800 AFA Starter Kit, recientemente anunciadas junto con actualizaciones de software y seguridad.

Hay que destacar en las 3PARStoreServ el que, con un precio de entrada de 19.000 dólares, unos 16.815 euros, sean capaces de formar parte de sistemas de muy alta capacidad, alcanzando los 3,2 millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPs), con gran escalabilidad, dando a las empresas una vía sencilla para satisfacer cualquier requerimiento de cargas de trabajo.

“Con independencia de tamaño de la empresa, presupuesto, ratio de crecimiento, calidad de los requerimientos de servicio, e incluso el entorno de almacenamiento de red, HP 3PAR StoreServ Storage ofrece la mejor solución Flash para desplegar o reforzar una nube pública, privada o híbrida sin comprometer la adaptabilidad desde una arquitectura única”, afirma Manish Goel, vicepresidente sénior y general manager de HP Storage.

El mercado demanda de almacenamiento Flash, como lo demuestran los crecimientos del 46% anual, impulsado por el uso de esta tecnología para acelerar las aplicaciones en centros de datos. Un área en la que Gartner reconoce a HP como líder en su Cuadrante Mágico para arrays con discos de estado sólido, así como el fabricante de más rápido crecimiento.

Actualmente, según IDC, HP es la segunda compañía en All-Flash, a lo que ha contribuido logros tecnológicos y de rendimientos, aunque también de precio como los 1,5 dólares (1,33 euros) por GB utilizado de su familia HP 3PAR StoreServ 20000.

All-Flash de primer nivel para todo tipo de proyectos

Para organizaciones que buscan la forma más asequible de acelerar aplicaciones y consolidar infraestructuras, es óptima la familia HP 3PAR StoreServ 8000, con su diseño de cuatro nodos y, al igual que la familia StoreServ Storage 20000, proporciona hasta 5,5 petabytes de capacidad Flash utilizable sin comprometer servicios de datos o escalabilidad.

Además, HP introduce nuevos modelos de su familia de ocho controladoras 3PAR 20000, entre los que destaca la 20800 All-Flash Starter Kit que, con un precio de 99.000 dólares, unos 87.938 euros, se convierte en la plataforma Flash más escalable y al alcance de mayor número de empresas y proveedores de servicios. Una línea en la que también está la cabina 3PAR StoreServ 20450, un All-Flash Array que escala hasta 6 petabytes y 1.8 millones IOPs.

Hay que desatacar que las capacidades de federación de almacenamiento incorporadas permiten a los modelos 8000 y 20000 agruparse para “llegar a una capacidad de hasta 60 PB en una federación de cuatro sistemas con movilidad de cargas de trabajo con solo un clic ofrecen una agilidad inigualable”, subraya el fabricante.

Banda ancha, aceleración del hardware y rendimiento de las aplicaciones

Al compartir el mismo hardware de aceleración que la familia flash 20000 de ocho nodos, los nuevos 8000 incorporan el chip ASIC Generación 5 de HP, el 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, y proporcionan el doble de banda que otras plataformas; algo esencial para hacer frente a cargas de trabajo mixtas y altamente impredecibles. Así, con más de 20 Gbps de banda ancha de lectura, el nuevo hardware duplica el rendimiento de la carga de trabajo de aplicaciones muy pesadas, como por ejemplo bases de datos, garantizando mínimos tiempos de respuesta.

También es importante señalar que los 3PAR StoreServ 8000 y 20000 están certificadas para SAP HANA Tailored Data Center Integration (TDI), algo esencial para organizaciones que han adoptado la plataforma in memory de SAP y el que el software 3PAR File Persona haya sido mejorado para soportar grandes aplicaciones de datos no estructurados y facilitar la consolidación de archivos y cargas de trabajo en una única plataforma Flash.

Mejoras en software que incluyen la SAN

HP anuncia asimismo mejoras en el software de la familia HP 3PAR StoreServ Storage, relacionado con tipos de discos y de datos y en protocolos de conectividad, incluyendo la red de almacenamiento (SAN).

Así, el software 3PAR Priority Optimization ofrece la posibilidad de especificar los objetivos de latencia hasta niveles mínimos de 0,5 milisegundos con el objetivo de garantizar niveles de servicio y consistencia en entornos con aplicaciones sensibles a la latencia. Unos niveles de calidad de servicio considerados como únicos y que garantizan un rendimiento a través de plantillas sencillas y basadas en políticas.

Además se ha mejorado la seguridad de los datos en los StoreServ a través de StoreOnce Recovery Manager Central for VMware (RMC-V). En concreto, RMC-V proporciona protección en máquinas virtuales (VMs) 17 veces más rápida y soportan vSphere 6.0 con VMware Virtual Volumes (VVOLs) y recuperación de VMs individual y de archivos.

Finalmente, para organizaciones que están implementando Flash en entornos de Fibre Channel, el nuevo HP SmartSAN para StoreServ aplica aprovisionamiento express para orquestar la SAN automáticamente, reduciendo el número de pasos necesarios para la provisión de SAN en un 80%

Para proveedores de servicio y medianas empresas que quieren implementar red Ethernet para reducir costos, las mejoras en StoreServ reducen la latencia del protocolo iSCSI y añaden soporte para iSCSI VLAN tagging. Estas nuevas características del iSCSI garantizan un rendimiento flash optimizado a la vez que reducen los costes totales de adquisición de infraestructura de red de almacenamiento